2 millones mensuales para gestoría y apoyo de bancadas: Congreso NL


Publicado el 21/01/2016


gasto-gestoria

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Monterrey, Nuevo León, México 21 de enero de 2016

Los diputados deben transparentar el destino del bono de gestoría y el de apoyo a bancada que suman $52,500 pesos (35 mil para bono de gestoría y 17 mil 500 para apoyo a bancada). Ambos representan 2 millones 205 mil pesos mensuales. (VER: El Norte 21 de enero de 2016)

¿Por qué deben transparentar?

  • – Es responsabilidad de los diputados, como representantes del pueblo, cuidar el dinero de los neoleoneses y realizar todos los actos necesarios para que se proceda a la fiscalización del uso de los recursos públicos.

  • – La transparencia y rendición de cuentas no deben ser una moda, una bandera electoral o de una sola bancada. Ambos conceptos son obligaciones constitucionales para todas las autoridades que reciben y ejercen recursos públicos, incluidos los diputados.

  • – Como integrantes del poder del estado que crea las leyes y lleva a cabo la revisión de cuentas publicas de otros poderes, los diputados deberían ser los primeros interesados en transparentar y rendir cuentas bajo el principio de máxima publicad. Que no quede duda de cuánto y en qué se están gastando los recursos que los contribuyentes aportan al estado vía pago de impuestos y/o derechos.

  • – Como plataforma de seguimiento legislativo esperamos que para el segundo periodo ordinario se encuentren en la agenda de todas las bancadas del Congreso de Nuevo León la transparencia y el acceso a la información, ya que durante el primer periodo la LXXIV legislatura quedó mucho a deber en esta materia.

***
Participa #SigueaTuDiputado

 



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León