Consulta sobre plataformas Uber, pago en efectivo y taxis en Nuevo León


Publicado el 12/10/2017


PARTICIPAUBER

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

¿Que opinas sobre las Empresas con aplicaciones tecnológicas en taxis?

Invitamos a los ciudadanos de Nuevo León a participar en la consulta electrónica que el jueves 12 de octubre de 2017 ha lanzado el Congreso local. Los interesados pueden participar en la segunda consulta en línea en: http://bit.do/decidemty

Celebramos que a través de herramientas tecnológicas las y los Diputados de Nuevo León hayan aprobado, por segunda ocasión en esta la LXXIV Legislatura, recibir el sentir ciudadano de temas que les son sensibles, esta ocasión sobre el transporte en la modalidad plataformas electrónicas.

Además de datos personales, como el nombre, la edad y el correo electrónico al usuario se le pide contestar las siguientes tres preguntas:

1.-¿Qué modalidad de transporte usas? Privado (Uber, Cabify, Easy Taxi, Etc.) / Taxi Regular

2.-¿Estás de acuerdo que los taxis privados solicitados por plataformas electrónicas (Uber, Cabify, Easy Taxi, etc.) sean regulados en la Ley? Sí /No

3.-¿Estás de acuerdo que se elimine el cobro en efectivo por los taxis privados solicitados por plataformas electrónicas (Uber, Cabify, Easy Taxi, etc)? Sí / No

En Nuevo León tema de las plataformas electrónicas (Uber, Cabify, Easy Taxi, etc) ha generado protestas, polémica y diferencias no solo al interior del Congreso, también entre el Legislativo y el Ejecutivo a través de la AET, entre las centrales de taxis, concesionarios de taxis y las empresas propietarias de plataformas y desde luego entre los mismos usuarios.

Por haber tantas voces e intereses en juego, este ejercicio de participación ciudadana se debe realizar con toda la objetividad y la mayor transparencia posible, para ello proponemos que el Congreso:

Muestre en la página de la consulta actualización en tiempo real de:

1.-Número de usuarios que han respondido las preguntas

2.-Gráficas que muestren porcentaje para cada respuesta

Con estas opciones los ciudadanos, los grupos interesados, los legisladores podrán hacer un “refresh” y obtener datos por tiempos. Estos datos no generan un costo ni programación adicional y sí brindaran mayor certeza a todos los interesados en este ejercicio de participación ciudadana.

En la página de la consulta no se especifica el tiempo que estará disponible así que reiteramos nuestra invitación a los ciudadanos a participar ya que entre mayor sea el número de ciudadanos que manifiesten su opinión, mejor deberá ser la decisión que tomen los legisladores en nombre de sus representados.

*En Octubre de 2015 se consultó vía web sobre la tenencia.

 

COMUNICACIÓN CONJUNTA DE LAS ORGANIZACIONES:

Alianza Cívica – AMEDI Nuevo León -Colectivo Nosotros -Curul43 -FUNDENL – Redes Quinto Poder y Únete Pueblo Usuarios del Transporte



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León