Precisiones al Diputado Marcelo Martínez


Publicado el 11/12/2015


marcelblogsigueatudiputado

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

“Para buena parte de los poderosos en México, quienes tenemos una visión crítica acerca de ellos actuamos por consigna o tirrias personales…”

Sergio Aguayo Quezada

**

Monterrey, Nuevo León 11 de diciembre de 2015

El pasado 1 de diciembre dimos a conocer la información correspondiente a las nóminas de los legisladores. Ahí dimos seguimiento a las faltas del diputado Marcelo Martínez Villareal.

Nuestro seguimiento:

-El Diputado faltó a las sesiones del 26 y 27 de octubre, para asistir a un evento de carácter personal como el mismo lo confirmó.

-Publicamos que en ese periodo no se le habían descontado las faltas, es decir en la segunda quincena del mes de octubre de 2015. Esa información es de carácter público y se puede consultar en la página de transparencia del Congreso de Nuevo León.

-En diciembre primero hicimos una publicación en nuestro Facebook, con la información anterior.

-El diputado comenta en nuestra publicacion Facebook que había hecho la solicitud al Congreso de que se le descontaran las faltas del 26 y 27 de octubre, ya que él hizo de conocimiento que no eran justificadas y debían ser descontadas de su dieta.

-Replicamos que en cuanto nos hiciera llegar la devolución al Congreso, se publicaría en nuestra página, y así lo estamos haciendo.

-El descuento de las faltas de octubre, se hace en el pago que se hizo al diputado correspondiente a la quincena del 1 al 15 de diciembre de 2015. El siguiente documento fue publicado en el Facebook “Marcelo Martinez” (Fan Page pública) del legislador el 11 de diciembre de 2015.

marcelo martinez devolucion de dinero

Al dar a conocer su recibo de nómina que corresponde a la quincena del 1 al 15 de diciembre de 2015

el Diputado Macerlo Martínez hizo dos aseveraciones a las cuales damos contestación:

  1. Califica el seguimiento como manipulado además asegura de que mentimos.

El hecho fue que no se le descontaron las faltas en octubre ni en noviembre, eso afirmamos en nuestra publicación y eso lo confirma el mismo legislador con su recibo de nómina de la primera quincena de diciembre de 2015.

La información a la que tenemos acceso es la que por Ley esta disponible para toda la ciudadanía, el Articulo 10 de la Ley de Transparencia de Nuevo León obliga al Congreso a publicar entre otras, la nómina no solo de los diputados, sino de todos los que ahí laboran.

 

  1. Personaliza a una plataforma ciudadana y dice que obedecemos a intereses externos.

 

Sigue a Tu Diputado es una plataforma ciudadana impulsada por la ONG redesquintopoder la cual fue creada hace más de tres años, que este conformada por activistas, estudiantes de diversas universidades y ciudadanos interesados en los temas que damos seguimiento.

Cuando hemos dado a conocer temas de interés ciudadano (basada en seguimiento y contrastada con información pública) se ha querido distorsionar nuestra labor de seguimiento, aplicando la máxima de no atender el mensaje y sí desacreditar a los mensajeros.

**

En esta plataforma hemos entrevistado a diputados de tres principales bancadas y publicado datos de las siete que integran la 74 legislatura.

Estamos convencidos que la participación y vigilancia ciudadana tienen como resultado buenos gobiernos y mejores servidores públicos.

Lograr acercar a los ciudadanos con una Institución tan importante como es el Congreso es uno de nuestros objetivos.

Celebramos la transparencia y rendición de cuentas del legislador Marcelo Martínez Villarreal, lamentamos los descalificativos a nuestra ONG, representan un agravio a todos los ciudadanos que hacen un trabajo voluntario en #SigueaTuDiputado.

Seguiremos con esta labor de revisión del trabajo legislativo, de una manera imparcial y objetiva.

#SigueaTuDiputado

**Concluye

 

Post del Diputado Marcelo Martínez publicado en su Facebook el 11 de diciembre de 2015

Para quienes estaban muy preocupados. Aquí les presento el oficio que se presentó desde el 17 de Noviembre donde pedí me…

Posted by Marcelo Martinez on viernes, 11 de diciembre de 2015

 

El post fue eliminado de Facebook

El post fue eliminado de Facebook



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León