Evaluación de Parlamento Abierto al Congreso de Nuevo León


Publicado el 15/03/2016


IMG_1545

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Monterrey, Nuevo León 15 de marzo de 2016

En abril de 2015 se presentó la evaluación “Diagnóstico de Parlamento Abierto” realizada a los 32 congresos locales y el Congreso de la Unión de México. Este trabajo fue realizado por la Alianza para el Parlamento Abierto (APA), integrada por el Congreso de la Unión, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos y doce asociaciones civiles mexicanas, reconocidas por su labor de monitoreo y análisis legislativo en el país.

Para fines de esta I Evaluación de Parlamento Abierto al H. Congreso de Nuevo León, en #SigueaTuDiputado utilizamos el modelo de la APA, previa asesoría de la misma. Luego de una revisión de éste a partir de nuestra experiencia en el seguimiento a la LXXIV legislatura del H. Congreso de Nuevo León, validamos la metodológica del diagnóstico y corroboramos que es apropiada. Asimismo, realizamos adecuaciones al valor de cumplimiento y la elaboramos observaciones cualitativas a aquellos indicadores clave, las cuales se presentan como aspectos susceptibles de mejora.

Reiteramos que la justificación de este estudio es cumplir con los tres objetivos de #SigueaTuDiputado:

  1. Que los nuevoleoneses sigan a sus Diputados a través de mecanismos innovadores como redes sociales y se fortalezca así la cultura legislativa.
  2. Que los ciudadanos recobren la confianza en el H. Congreso de Nuevo León ya que es una institución nodal para la gobernanza democrática.
  3. Que el HCNL sea más transparente en sus funciones legislativas, políticas, de control, presupuestarias y de gestoría.

Documento word primer evaluación: Descargar aquí

Documento excell primer evaluación: Descargar aquí

 



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León