Por qué seguir el debate del paquete fiscal Nuevo León 2017


Publicado el 12/12/2016


Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

En los próximos días, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, los diputados deberán discutir y aprobar,  primero en comisiones y luego en el pleno, el paquete fiscal de Nuevo León para el año 2017.

Por primera vez, el Congreso tiene facultades para hacer reasignaciones a la iniciativa de presupuesto presentada por el ejecutivo.

El gobernador Jaime Rodríguez ha dicho públicamente que quiere prorrogar la tenencia un año más; 22 Presidentes municipales entre ellos San Pedro, Monterrey y San Nicolás han planteado un aumento en los valores catastrales lo que implicaría un aumento del impuesto Predial; el impuesto al consumo en los casinos propuesto en el paquete fiscal en un 10% ha sido replanteado a un 2%, todo lo anterior es solo una pequeña pero importante muestra de lo que decidirán nuestros los diputados locales.

Por lo anterior invitamos a los ciudadanos a tres cosas puntuales:

  • 1. Asistir a las sesiones, es un derecho consagrado en el artículo 155 del Reglamento para el gobierno interior del Congreso (marca que deberán de hacerlo de forma pacífica). Las sesiones de comisiones y del pleno son públicas.
  • 2.- Seguir las sesiones de las comisiones y del pleno, por Internet y redes sociales, pueden hacerlo desde nuestro portal http://www.curul43.org/envivo o a través de la página del congreso.
  • 3.- Expresarles a los diputados cómo quieres, que vote el paquete fiscal, esto puedes hacerlo de la siguiente manera:
  1. Ingresa a la página curul43.org
  2. Selecciona tu municipio (vienen los 51 de NL)
  3. Teclea tu colonia (vienen pre-cargadas) después dale Click en buscar
  4. Dale Click en la foto del diputado(s) y podrás ahí mismo enviarles un mensaje

Es importante exigir a nuestros representantes que nos escuchen, y que siempre deben anteponer los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro.

Te invitamos a reforzar tu #CulturaLegislativa recuerda que es necesario dar seguimiento al Congreso y al trabajo de los diputados todo el tiempo, ya que ahí se toman las decisiones que nos afectan a todos.

 

lupa-al-congreso



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León