Diputados deben informar a los ciudadanos de Nuevo León del viaje a Colombia


Publicado el 09/08/2016


Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Share on Google+
Share on LinkedIn
+

Hemos solicitado información con relación al viaje que los diputados del H. Congreso de Nuevo León harán la siguiente semana a Colombia con motivo de un diplomado coordinado por el Tecnológico de Monterrey. Se nos ha hecho saber que debido a la solicitud de nuestra y otras organizaciones y ciudadanos se informará a los nuevoleoneses sobre el viaje previo a su realización.

Consideramos que es importante se dé a conocer—por lo menos—lo siguiente:

1.     La información más amplia en cuanto a quién y cómo se financiará el viaje de legisladores a Colombia, y lo relativo al financiamiento del diplomado. Se solicita esto para garantizar que no representará un conflicto de interés. Anteriormente, cuando aún era gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón fue llevado al mismo país en una aeronave propiedad de un contratista del gobierno de Nuevo León.

2. Que legisladores asistentes a dicho viaje expliquen el beneficio público que pretenden lograr con su aprendizaje en el Diplomado.

Como organización que promueve—a través de Curul43—que los ciudadanos recobren la confianza en el H. Congreso de Nuevo León, una institución nodal para la gobernanza democrática, consideramos que responder a estas dudas abonará a construir un parlamento abierto y un Congreso que informe y explique del trabajo legislativo de sus diputados a donde sea que ellos y ellas vayan.

Curul43 es una iniciativa de

Redesquintopoder IDEA

Identifica, DEnuncia y Actúa

 

viaje-a-colombia



#SigueaTuDiputado

Seguimiento a las asistencias, gasto de las bancadas y votaciones de los diputados de Nuevo León